¿Que es la Terapia Holística?

Cuando analizamos nuestra salud casi siempre desligamos lo que le sucede a nuestro cuerpo de la mente y las emociones. Por ejemplo, si amanecemos con dolor de espalda lo atribuimos a una mala postura a la hora de dormir o si nos duele el estómago es porque algún alimento nos hizo daño, etc. Esto es debido a que estamos ya acostumbrados a lo que nos indica la medicina tradicional, la cual trata a los órganos de nuestro cuerpo de forma independiente separándolos unos de otros, por lo que no ponemos atención en otras alternativas que procuran ver su funcionamiento en forma sincronizada. Entre las alternativas a la medicina tradicional están las terapias holísticas y de sanación, llamadas terapias complementarias, en las cuales se procura ayudar a desbloquear y movilizar la energía estancada, ya que en este tipo de tratamientos se atiende al paciente en forma integral, estudiando si el problema tiene origen emocional, mental o físico, dando lugar a la teoría de que muchas enfermedades son más emocionales que corporales (sicosomáticas). Por ejemplo: la causa de que una persona presente cólicos estomacales no solamente se origina por algún alimento que ingirió, sino que puede ser una reacción debido al estrés que padece, así como el dolor de espalda puede ser originado por causas emotivas y no simplemente por mala postura. Las terapias holísticas también brindan paz y tranquilidad, ya que actúan en el organismo y en zonas específicas relacionadas a las emociones. Cabe resaltar que en cada una de las terapias de sanación de debe unir la fé a la acción, sin omitir la medicina tradicional. En caso de enfermedades graves, estas terapias son complementarias (no son milagrosas), eso sí, ayudan a que las medicinas actúen mejor logrando la pronta recuperación del paciente. Entre la variedad de terapias complementarias podemos mencionar a las Flores de Bach, aromaterapia, kinesiología, iriodología, reiki, entre otras. A los largo de los años se ha demostrado que estos tratamientos pueden tener resultados positivos y sin efectos secundarios, pero te volvemos a repetir que la fe es esencial para que ello funcione y que deben ser un complemento de los tratamientos médicos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

FLORES DE BACH : Centaury


Centaury pertenece al grupo: Hipersensibilidad. Grupo V.
Palabras Clave: Sometimiento. Servilismo. Debilidad. Voluntad débil.
Arquetipo: El Felpudo. La cenicienta.
El aspecto negativo del CENTAURY es el de la persona sumisa, servidora, que nunca sabe decir que NO.

Es la típica persona a la que todos recurren cuando tienen un problema.

CENTAURY prioriza las necesidades de los demás antes que la suyas, dejando sus necesidades en último lugar.

El Dr. Bach dice de ellos que son personas bondadosas, tranquilas y suaves. Con apariencia lánguida y palidez marcada, tienen falta de vitalidad y buen carácter.

La persona CENTAURY se deja dominar, se somete ante las exigencias de todos, por su gran necesidad de ser querido. Jamás reprocha lo que hace por nadie, sino todo lo contrario, por mucho que le pida, él siempre es incapaz de Decir no.

CENTAURY tiene una voluntad muy débil. Esto le hace muy vulnerable ante personalidades fuertes y egoístas que lo utilizaran a placer posándole después como si de un felpudo se tratase.

CENTAURY confunde el término servicio y cooperación con servilismo.

Una de las mejores representaciones de CENTAURY es el cuento de la Cenicienta. La princesa que es sometida y despechada por su madrastra y hermanas.

Todo este sometimiento esta ocasionado por la poca fe y confianza que tiene en sí mismo. Necesita constantemente de los demás para sentirse útil, que sirve para algo. No se da cuenta que la utilidad esta en ser tal y como es, no es ser como quieran los demás. Como su aprendizaje consta de darse cuenta de que tiene el mismo valor que los otros, atrae hacia sí personas con muchos problemas, castigadoras y dominantes, que pretende hacer con ellos que les venga en gana.

Ellos creen que hacen bien sirviendo a los demás, no dándose cuenta, de que con su actitud están permitiendo que el otro sea peor de lo que es. Deben tomar conciencia de que poniendo sus limitaciones, la persona que tiene delante, aprenderá a ser más tolerante y comprensiva, en definitiva aprenda a ser mas persona, todo ello con el premio que la vida le ofrece, si logra ayudarle a cambiar estos patrones negativos.

Debido al trabajo excesivo al que se cometen CENTAURY padecen de cansancio físico y debilidad. En este caso no hay cansancio psíquico ya que su mente está alerta para ver lo que necesitan los demás.

En la enfermedad se comportan con mucha tranquilidad y calma

Les cuesta mucho llegar a curarse, por su falta de energía y voluntad. En ocasiones, estando enfermos continuaran sirviendo a los demás en vez de pedir que lo cuiden a el.

En la niñez se puede observa el CENTAURY en niños sumisos que nunca se quejan de nada, que permiten ser atropelladlos por otros niños sin queja alguna.

En el trabajo es el empleado ejemplar, que no se marcha hasta que tenga terminado todo su trabajo. El que va a trabajar los sábados y domingos si hace falta y que además ni se queja ni cobra por ello.

CENTAURY es conveniente administrarla en los casos de debilidad física. También cuando sebe reforzarse la voluntad como en los tratamientos de obesidad.

Es de gran ayuda en plantas y animales debilitados, o con problemas de parásitos.

CENTAURY EN LOS NIÑOS
Los niños CENTAURY son sumisos y serviciales, nunca se quejan de nada. Siempre están dispuestos para ayudar a os demás.

Muchas veces suelen ser maltratados por los niños más fuertes y salvajes del colegio y como no se quejan nadie lo sabe, hasta que un día vienen con un ojo morado, pero aun así, no dirán nada.

TOMAREMOS CENTAURY
Cuando nos sintamos sometidos y que ni podamos liberarnos del opresor.
Si nos cuesta decir NO.
Si nos sentimos debilitados y con enfermedades frecuentes.
Para aumentar la voluntad.
Para dejar algún habito pernicioso.

LA TOMA DE CENTAURY APORTA
La toma de CENTAURY permite convertirse en el conductor de su propio carro. Entender el sentido de compañerismo y abandonar el servilismo. Da autodeterminación y permite decir

Fortalece la voluntad y ayuda a poner límites a los demás. Da fortaleza, energía y vitalidad.

RELACIÓN ASTROLÓGICA: SIGNO DE VIRGO.
SINTOMAS EN ESTADO DE BLOQUEO
Debilidad total o parcial.
Cansancio físico no psíquico.
Adicciones.
Largas enfermedades.
Afecciones cardíacas.

PALABRAS DEL DR. BACH
“Indicada para gente callada, bondadosa y dócil, que se encuentra híper-ansiosa por servir a los demás, pero sobre valoran sus fuerzas para esa tarea. A pesar de ello se sienten tan involucrados que se convierten más en sirvientes que en ayudantes voluntarios. Su afán de servicio los lleva a realizar más trabajo del que les corresponde, a tal punto que pueden llegar a descuidar su propia misión en la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario