¿Que es la Terapia Holística?

Cuando analizamos nuestra salud casi siempre desligamos lo que le sucede a nuestro cuerpo de la mente y las emociones. Por ejemplo, si amanecemos con dolor de espalda lo atribuimos a una mala postura a la hora de dormir o si nos duele el estómago es porque algún alimento nos hizo daño, etc. Esto es debido a que estamos ya acostumbrados a lo que nos indica la medicina tradicional, la cual trata a los órganos de nuestro cuerpo de forma independiente separándolos unos de otros, por lo que no ponemos atención en otras alternativas que procuran ver su funcionamiento en forma sincronizada. Entre las alternativas a la medicina tradicional están las terapias holísticas y de sanación, llamadas terapias complementarias, en las cuales se procura ayudar a desbloquear y movilizar la energía estancada, ya que en este tipo de tratamientos se atiende al paciente en forma integral, estudiando si el problema tiene origen emocional, mental o físico, dando lugar a la teoría de que muchas enfermedades son más emocionales que corporales (sicosomáticas). Por ejemplo: la causa de que una persona presente cólicos estomacales no solamente se origina por algún alimento que ingirió, sino que puede ser una reacción debido al estrés que padece, así como el dolor de espalda puede ser originado por causas emotivas y no simplemente por mala postura. Las terapias holísticas también brindan paz y tranquilidad, ya que actúan en el organismo y en zonas específicas relacionadas a las emociones. Cabe resaltar que en cada una de las terapias de sanación de debe unir la fé a la acción, sin omitir la medicina tradicional. En caso de enfermedades graves, estas terapias son complementarias (no son milagrosas), eso sí, ayudan a que las medicinas actúen mejor logrando la pronta recuperación del paciente. Entre la variedad de terapias complementarias podemos mencionar a las Flores de Bach, aromaterapia, kinesiología, iriodología, reiki, entre otras. A los largo de los años se ha demostrado que estos tratamientos pueden tener resultados positivos y sin efectos secundarios, pero te volvemos a repetir que la fe es esencial para que ello funcione y que deben ser un complemento de los tratamientos médicos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Flores de Bach


Preparados florales, consulta y diagnostico.
8-7570282
tristan valdes 164, depto 505, Maipú
Santiago de Chile

Formulas para problemas especificos del alma, como por ejemplo:



Formula para Adelgazar: nos acompaña en la realización de dietas, manejando la ansiedad y ayudandonos a la elección del alimento mas saludable.

Trabaja sobre la ansiedad, no quema grasas ni cierra el estomago, ideal para acompañar dietas, permite sostener la misma a lo largo del tiempo. Apertura y conciencia frente a la comida. Para el control frente a la comida. Renueva el interes para mejorar la calidad de vida.



Formula para problemas de aprendizaje: despeja la conciencia, para no repetir errores y aprender de la experiencia. Aspectos clínicos: autismo, sindrome de Down, retardos, trastornos de aprendizaje en niños o adultos.



Formula para examenes:para dar seguridad concentración y coraje frente a un axamen; para los que necesitan hablar en público, para exámenes laborales y educativos, para políticos y actores. Para temas que provocan ansiedad y angustia, temor al fracaso, inseguridad y temblores. Seguridad frente a la PSU.



Formula de la menopausia:para los síntomas y cambios emocionales propios de la mujer en esta etapa: ciclotimis, irritabilidad, agresividad, insomnio, aumento de peso, tristeza producto de cambios hormonales.



Y más formulas de las Flores de Bach:

Formulas para Obseciones, compulsiones o manías.

Formula para afecciones respiratorias

Formula para el Alzheimer

Formula para la hipertensión

Formula para el SPM

Formula para hipotiroidismo e hipertiroidismo

Formula para celos, inseguridad en uno mismo

Formula para la soledad

Formula para la ampliación de conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario