¿Que es la Terapia Holística?

Cuando analizamos nuestra salud casi siempre desligamos lo que le sucede a nuestro cuerpo de la mente y las emociones. Por ejemplo, si amanecemos con dolor de espalda lo atribuimos a una mala postura a la hora de dormir o si nos duele el estómago es porque algún alimento nos hizo daño, etc. Esto es debido a que estamos ya acostumbrados a lo que nos indica la medicina tradicional, la cual trata a los órganos de nuestro cuerpo de forma independiente separándolos unos de otros, por lo que no ponemos atención en otras alternativas que procuran ver su funcionamiento en forma sincronizada. Entre las alternativas a la medicina tradicional están las terapias holísticas y de sanación, llamadas terapias complementarias, en las cuales se procura ayudar a desbloquear y movilizar la energía estancada, ya que en este tipo de tratamientos se atiende al paciente en forma integral, estudiando si el problema tiene origen emocional, mental o físico, dando lugar a la teoría de que muchas enfermedades son más emocionales que corporales (sicosomáticas). Por ejemplo: la causa de que una persona presente cólicos estomacales no solamente se origina por algún alimento que ingirió, sino que puede ser una reacción debido al estrés que padece, así como el dolor de espalda puede ser originado por causas emotivas y no simplemente por mala postura. Las terapias holísticas también brindan paz y tranquilidad, ya que actúan en el organismo y en zonas específicas relacionadas a las emociones. Cabe resaltar que en cada una de las terapias de sanación de debe unir la fé a la acción, sin omitir la medicina tradicional. En caso de enfermedades graves, estas terapias son complementarias (no son milagrosas), eso sí, ayudan a que las medicinas actúen mejor logrando la pronta recuperación del paciente. Entre la variedad de terapias complementarias podemos mencionar a las Flores de Bach, aromaterapia, kinesiología, iriodología, reiki, entre otras. A los largo de los años se ha demostrado que estos tratamientos pueden tener resultados positivos y sin efectos secundarios, pero te volvemos a repetir que la fe es esencial para que ello funcione y que deben ser un complemento de los tratamientos médicos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reiki



El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.

Para el Reiki todas las enfermedades constituyen desequilibrios y bloqueos en el correcto flujo de la energía, a través de una red de canales ubicados en estos cuerpos sutiles.

Al traspasar energía del terapeuta al enfermo, el aura o campo bioenergético de éste se limpia y se equilibra, permitiendo que pueda actuar su poder natural de auto curación.

En una sesión de Reiki son muy variadas las sensaciones que puede experimentar el paciente. Algunos podrán percibir una sensación de calor, hormigueo, cosquilleo o vértigo.

Otros sentirán alivio de dolores, o se relajarán profundamente hasta dormirse en horas desusadas.

Algunos más con el Reiki pueden atravesar una fase de desahogo de emociones reprimidas, las cuales pueden ser el origen de sus dolencias psicosomáticas.

Es posible que el paciente llore o exprese su ira, o que empiece a hablar extensamente de lo que le ocurre. Todas estas manifestaciones representan liberaciones catárticas muy beneficiosas para el paciente.

La esencia del Reiki es el amor, y las sesiones constituyen una experiencia por la cual se establece un contacto con la Energía Divina que se hace fácilmente perceptible.


Historia del Reiki

Los orígenes del Reiki se pierden en la noche de los tiempos. Se encuentran indicios de él en sutras budistas que datan aproximadamente del siglo V antes de Cristo.

Oculto para la humanidad durante mucho tiempo, el Reiki fue redescubierto a mediados del siglo pasado, por un japonés, Mikao Usui, sacerdote cristiano, profesor de teología y rector de la universidad cristiana de Doshisha, en la ciudad de Kioto en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario