¿Que es la Terapia Holística?

Cuando analizamos nuestra salud casi siempre desligamos lo que le sucede a nuestro cuerpo de la mente y las emociones. Por ejemplo, si amanecemos con dolor de espalda lo atribuimos a una mala postura a la hora de dormir o si nos duele el estómago es porque algún alimento nos hizo daño, etc. Esto es debido a que estamos ya acostumbrados a lo que nos indica la medicina tradicional, la cual trata a los órganos de nuestro cuerpo de forma independiente separándolos unos de otros, por lo que no ponemos atención en otras alternativas que procuran ver su funcionamiento en forma sincronizada. Entre las alternativas a la medicina tradicional están las terapias holísticas y de sanación, llamadas terapias complementarias, en las cuales se procura ayudar a desbloquear y movilizar la energía estancada, ya que en este tipo de tratamientos se atiende al paciente en forma integral, estudiando si el problema tiene origen emocional, mental o físico, dando lugar a la teoría de que muchas enfermedades son más emocionales que corporales (sicosomáticas). Por ejemplo: la causa de que una persona presente cólicos estomacales no solamente se origina por algún alimento que ingirió, sino que puede ser una reacción debido al estrés que padece, así como el dolor de espalda puede ser originado por causas emotivas y no simplemente por mala postura. Las terapias holísticas también brindan paz y tranquilidad, ya que actúan en el organismo y en zonas específicas relacionadas a las emociones. Cabe resaltar que en cada una de las terapias de sanación de debe unir la fé a la acción, sin omitir la medicina tradicional. En caso de enfermedades graves, estas terapias son complementarias (no son milagrosas), eso sí, ayudan a que las medicinas actúen mejor logrando la pronta recuperación del paciente. Entre la variedad de terapias complementarias podemos mencionar a las Flores de Bach, aromaterapia, kinesiología, iriodología, reiki, entre otras. A los largo de los años se ha demostrado que estos tratamientos pueden tener resultados positivos y sin efectos secundarios, pero te volvemos a repetir que la fe es esencial para que ello funcione y que deben ser un complemento de los tratamientos médicos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Mensajes Ocultos del Agua








El trabajo pionero del Lic. Emoto muestra la capacidad concreta de afectar la materia, en este caso el agua, a través de la intención, la emoción, la palabra, el amor.
Sus bellísimas fotos muestras indiscutiblemente este efecto y nos permite ratificar una vez más a quienes seguimos el camino del Reiki la realidad de las técnicas que usamos.
Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición del presente libro; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética...Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable?
La 'idea feliz' para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse.Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza.
Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.
La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica.

O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario